sábado, 8 de octubre de 2011

Modalidades de la investigacion


Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad Académica Preparatoria Central Diurna
Metodología de la investigación científica 1
Modalidades de la investigación
*Nombre de los integrantes:
Barceló Vega Ismael
Espinoza Zazueta Briceida Bianey
Figueroa Heras José Manuel
Obeso León Antonia Elizabeth
*Grado y grupo:   
2-01
*Nombre de la maestra:
María del Roció Sánchez Becerra
Redactado en: Culiacán, Sinaloa.


Modalidades de la investigación científica
¿En qué consisten?

El Articulo
Es una composición escrita que consiste en manifestar las tendencias y posiciones del pensamiento del autor a través del uso correcto del idioma, se caracteriza por ofrecer la información sobre un tema determinado y concreto.
Se recomienda no abusar de tratamiento de alguna proposición mas allá del párrafo y considerar lo anterior en relación con los valores informativos del articulo.


El Ensayo
Es un escrito breve de contenido sintético y producto de la redacción personal, ingeniosa y parcial, sirve como prueba literaria, de estilo denso y no acostumbra la explicación detallada e incita al trabajo mental y a la procreación de ideas que den  pautas para su elaboración.

La Monografía
Se caracteriza por ser una descripción o tratado muy específico de algún tema determinado.se trata  de exponer el proceso, contenido y resultado de la investigación y tiene por objetivo contribuir a la comprensión y al conocimiento de un  determinado hecho. La elaboración de una monografía comprende de 4 pasos, 1.se selecciona el tema, 2.se recopila la información y se documenta ,3.se analiza el material informativo y 4.se hace la reducción final.


El Informe
Es un escrito de una determinada extensión que analiza unos hechos o una situación, implicando un juicio de valor, representa la muestra del trabajo que se ha llevado a cabo, supone una labor especifica y debe cubrir un análisis, un planteamiento, la comprobación de los datos, conclusión y la presentación del informe.

El Tratado
Constituye una obra monumental, por su extensión y por la profundidad en el manejo de una materia determinada: arte, ciencia, filosofía. Abarca el estudio completo, estructurado y riguroso, que pretende entregar toda la sabiduría existente sobre el tema y comprende de tres libros a la vez: libro teórico, libro sinóptico y libro práctico.


La Reseña
Es el resumen y el comentario más o menos exhaustivo de un libro científico o un ensayo. La elaboración de una reseña requiere cierta madurez intelectual, un elemental dominio  de los métodos de investigación y un conocimiento amplio de los temas tratados en el libro.

La Tesis
Es la proposición clara y terminantemente formulada en unos de los aspectos, formal o material y que se somete a discusión y apruebas, la ventaja de la tesis consiste en que contiene información concreta que proporciona al investigador la oportunidad de estudiar el contenido y analizarlo.

La Memoria
Las memorias es uno de los instrumentos para exponer hechos, datos o motivos referentes a determinados asuntos, son el historial escrito de un acontecimiento, contiene información autentica por que aplica técnicas y medios especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario