viernes, 4 de noviembre de 2011

Actividad de clases

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADÉMICA DE LA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA


Tarea:
Actividad en clases

CICLO ESCOLAR
2011-2012

DISEÑO DE ACTIVIDAD DIDÁCTICA,
AUTORÍA DE:
MARÍA DEL ROCÍO SÁNCHEZ BECERRA

LINK DE BLOG 201:
http://metodologiabai201.blogspot.com/

INTEGRANTES:

Barceló Vega Ismael;
ismael_10_9@hotmail.com,
Espinoza Zazueta Briceida Bianey;
briceyditha_12@hotmail.com,
Figueroa Heras José Manuel
; josemanuelfigueroa_7@hotmail.com,
Obeso León Antonia Elizabeth;
elizabeth_621@live.com.mx,
CULIACÁN, SINALOA, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011.


       Semana 11                                                            unidad 3
Determinen bajo una explicación argumentada, si pertenecen a la investigación cuantitativa o cualitativa los siguientes ejemplos y al final elaboren una conclusión de los 3 ejemplos.
A) El papel de las mujeres en los procesos electorales.
B) El estudio del genoma humano.
C) El porcentaje de adolecentes que se dedican a estudiar y trabajar en México.

a) Se podría implementar en la investigación cuantitativa porque se podrían manejar cifras concretas de que tantas mujeres votan, cuánto tiempo tienen votando, que tantas mujeres votaran por un partido etc. aunque también se podría investigar en el enfoque cualitativo porque podríamos profundizar en la importancia que han tenido las mujeres en las elecciones.
b) Es una investigación mixta porque se podrían manejar los dos enfoques ya que es una teoría a investigar cualitativa y cuantitativa porque si lo descifran podríamos determinar las enfermedades que le puedan dar alas personas en el futuro y a cuantas personas padecerán distintas enfermedades.
c) Se podría abordar la investigación de los dos enfoques. Por ejemplo: en el enfoque cuantitativo se podrían determinar el número de adolecentes que trabajan y estudian ala ves  y en enfoque cualitativo se podrían determinar cuáles son causas por las que los jóvenes trabajan y estudian.
*Conclusión: Cualquier tema se puede abordar con los 2 enfoques dependiendo del problema (el tema que se desea investigar) ya en todos los temas podemos manejar tanto como información  como cifras y es así como en las investigaciones podemos abordar los dos enfoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario