sábado, 8 de octubre de 2011

objetivos de la invetigacion cientifica


Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad Académica Preparatoria Central Diurna
Metodología de la investigación científica 1
Objetivos de la investigación científica
*Nombre de los integrantes:
Barceló Vega Ismael
Espinoza Zazueta Briceida Bianey
Figueroa Heras José Manuel
Obeso León Antonia Elizabeth
*Grado y grupo:   
2-01
*Nombre de la maestra:
María del Roció Sánchez Becerra
Redactado en: Culiacán, Sinaloa.



Objetivos

¿Qué son?



Extender
Son los conocimientos que se ejercen más comúnmente y sin ningún género de formalidades. Las lecturas, conversaciones, estudio, preguntas, conferencias, etc., van encaminadas a esta clase de investigación.





Profundizar
Este tipo de investigación es de un grado mas refinado de búsqueda, en este caso se trata de ampliar y profundizar loas datos. También se trata de llegar mas afondo de la realidad o del problema. El resultado de este tipo de investigación se denota en la precisión de los conceptos de la tesis o de los argumentos que se manejan.




Aplicar





En esta división se incluye la aplicación de los conocimientos, los científicos no pueden quedarse nada más con lo que han investigado, porque sino no tendría sentido la investigación. Es necesario llevar a cabo la práctica y que los resultados sean útiles para la comunidad en los aspectos de su vida.
Así es como han surgido los inventos físicos y químicos que han revolucionado cada una de las ciencias, sobre todo en la salud.




Explicar
Es la más importante de las fases, se trata del momento de hacer las conexiones del trabajo de investigación.
Con los objetivos propuestos en cada trabajo de concreta la delimitación de lo que se pretende mostrar, el trabajo y los objetivos deberán estar ordenados. En la medida en que la investigación  es significativa en la vida de las personas se convierte en herramienta para solucionar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario